Dan corazón a lo mecánico

AutorPatricia Ruvalcaba

Llantas, tornillos, tuercas, filtros, cuchillas, balancines de motor y bobinas, dejaron de ser parte de una máquina para convertirse en estéticos árboles, pájaros de fuego, bailarinas, flores y androides.

"Corazón de Refacción", es un proyecto altruista que busca ayudar al Centro Comunitario Xamixtli, de la Fundación Tracsa AC a través de la creatividad de 23 artistas jaliscienses, quienes tomaron como inspiración fierros en desuso para realizar un total de 48 esculturas que serán subastadas con el fin de recaudar fondos.

"Tracsa cada año tiene una destrucción de maquinaria, a partir de ahí surge la idea de que las piezas en lugar de ser destruidas tuvieran un fin más noble", explicó Salvador Paz, coordinador del proyecto.

Más de 5 mil refacciones de materiales como el plástico, vidrio y metal, fueron usados por los pintores, escultores y fotógrafos que colaboraron para ayudar por medio del arte a niños y adultos de colonias como San Martín de las Flores, Santibáñez y Los Hornos.

"En noviembre comenzó el proyecto y tuvieron tres meses para intervenir las piezas, además los artistas pudieron asistir al centro comunitario y convivir con la gente y los niños, lo que reforzó los lazos para consolidar el proyecto", expresó Paz.

Las obras se encuentran en el Instituto Cultural Cabañas y se expondrán al público en general el martes 6 a las 16:30 horas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR