Dan depurada a reglamentos 3

AutorFernanda Carapia

Los reglamentos de Guadalajara desaparecerán para agruparse en códigos temáticos.

"El propósito es que los 125 reglamentos que actualmente existen los agrupemos, en 10 meses, en los códigos", apuntó Luis Cisneros, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos.

El regidor de Movimiento Ciudadano comentó que ya se trabaja en la integración del Código del Gobierno Municipal, que concentra 13 ordenamientos que rigen la administración pública y la operación del Ayuntamiento.

"Entre los cuales están el del Ayuntamiento de Guadalajara, el de la Administración Municipal y el de la Gaceta, y que quedarían integrados en un solo código con seis libros", detalló.

Cisneros señaló que el propósito es compactar artículos y armonizar la normatividad municipal con las leyes estatales e incluso federales, pues se han detectado algunas contradicciones.

"En los 125 reglamentos que existen actualmente hay 8 mil 350 artículos, la idea es compactarlos y que podamos disminuirlos en al menos una tercera parte, quitar contradicciones", abundó.

Con esto, afirmó el edil, se quitarán lagunas que fomentan actos de corrupción.

Se pretende que el primer código esté listo antes de terminar el año para que, al inicio de 2019, arranquen los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR