Dan 'descuentazo' al PVEM en cines

AutorJosé David Estrada

MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió un descuentazo por su publicidad propagandística que transmitió a través de los cineminutos.

Cinemex y Cinépolis vendieron estos espacios al PVEM a un precio muy por debajo de lo que pagó por publicidad similar el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en mayo de 2012, de acuerdo con el expediente de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo, con el que investiga las quejas contra ese partido político.

El PVEM gastó en promedio 445 pesos a la semana por sala de cine de la exhibición de los mensajes de su campaña "Verde Sí Cumple", según se desprende de los datos de los cuatro contratos suscritos por el partido político con distintas empresas, que fueron registrados ante la Unidad Técnica de Fiscalización.

El ahora INE pagó en 2012 un total de mil 499 pesos para que cada sala exhibiera durante una semana sus mensajes, de acuerdo con el contrato firmado entre el IFE y Cinemex el 2 de mayo de 2012, por el que a cambio de 5.4 millones de pesos, la exhibidora de películas se comprometió a pasar los mensajes de la autoridad electoral en 103 complejos cinematográficos durante 35 días.

Estos cines le cobraron al Verde en promedio mil 54 pesos menos por sala de exhibición cada semana de lo que le pidieron al IFE, lo que equivale a un descuento del 70 por ciento.

La representación del PRD presentó ante la Unidad de Fiscalización estos elementos para que se integren a la investigación por financiamiento ilegal del partido del tucán.

Según las cuentas perredistas, la diferencia de precios entre los contratos del Verde y el firmado por el INE representa una aportación ilegal de 192.5 millones de pesos.

"La diferencia de precios debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR