Se dan 45 días de aguinaldo

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Mientras que los Ayuntamientos del interior del Estado están sufriendo para hacer frente al pago de aguinaldos, en el Congreso local, cada uno de los 27 diputados recibieron 74 mil 835 pesos como prestación decembrina.

El monto del que gozaron los legisladores equivale a 45 días de salario, muy por encima de lo que establece la Ley Federal del Trabajo en su artículo 85, que para cualquier otro empleado, señala por lo menos 15 días.

El diputado priista Kendor Macías Martínez, presidente de la Mesa Directiva, dijo que si bien la ley federal establece menos días, el acuerdo para llegar a los 45 de aguinaldo se firmó desde pasadas Legislaturas para beneficiar a los trabajadores sindicalizados, pero lo hicieron extensivo a todo el personal.

"(El acuerdo era) para los trabajadores sindicalizados; sin embargo, para no cometer (el) error de darles a unos sí y a otros no, lo hacemos parejo", argumentó.

La prestación, que se otorgó a las 220 personas que laboran en el Congreso, incluyendo a los diputados, suma siete millones 780 mil pesos.

Los diputados perciben mensualmente 49 mil 900 pesos, por lo que su sueldo diario es de mil 663 pesos, que multiplicado por los 45 días, arroja los 74 mil 835 pesos que cada uno de los 27 diputados se llevó de aguinaldo.

En tanto, los Ayuntamientos solicitaron un adelanto de participaciones federales a la Secretaría de Finanzas del Estado, para cubrir aguinaldos, que les descontarán en el 2012 de los recursos que reciban cada mes.

"Entre nómina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR