Dan diputados adiós a los etiquetados

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- "Opacos", "discrecionales" e "inequitativos". Con estos adjetivos, los recursos etiquetados para proyectos culturales desde la Cámara de Diputados han sido señalados por años como un rubro presupuestal a merced de los intereses de los legisladores en turno.

Desde la creación de esta partida, Grupo REFORMA ha documentado numerosos casos de diputados que etiquetaron recursos para proyectos culturales de sus cónyuges o familia directa, que favorecieron ventajosamente a ciertas asociaciones civiles y demarcaciones o que otorgaron dinero a beneficiarios impedidos para recibirlo.

No obstante, durante su existencia, también cientos de proyectos estatales, municipales y privados con seriedad y prestigio fueron apoyados por una bolsa de recursos que, en su mejor momento, llegó a superar los mil 500 millones de pesos.

Entre sus beneficiarios constantes se cuenta a iniciativas probadas como el Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR