Dan energía más limpia - 5 de Marzo de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 355708558

Dan energía más limpia

Autor:Marylú Vallejo
 
EXTRACTO GRATUITO

Esta empresa tecnológica aporta al medio ambiente sustentabilidad con sus sistemas de energía renovable.

Era, una de las empresas incubadas en el Tecnológico de Monterrey, comercializa paneles, inversores y otros equipos que se encargan de optimizar recursos con energías renovables, que van desde la solar, hasta por viento y mar.

Esta compañía fue conformada en el 2007 por sus tres socios: Arnoldo Solís, Guillermo Sánchez e Hiram Pérez Strauss, todos egresados de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey.

"Principalmente nuestra línea de negocio lo más fuerte que maneja es sistemas solares para generar energía eléctrica", especificó Solís.

Los emprendedores tuvieron que invertir 50 mil pesos para iniciar con su empresa y actualmente cuentan ya con una plantilla laboral de seis personas.

Aunque iniciaron con el proyecto antes de salir de la universidad, fue hasta el 2010 cuando se incorporaron a la incubadora tecnológica.

"Apenas hace año y medio que ya estando con varios años en el mercado vimos la necesidad de un producto y vimos que al final resultó el tema de la incubadora, meternos para mejorar internamente en la empresa", dijo Solís.

La mayoría de sus productos se comercializan en el sector doméstico, aunque también se pueden aplicar en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA