Dan esperanza con médula ósea

AutorBrenda Sánchez

Las personas que luchan contra enfermarme como mieloma múltiple, leucemia aguda o crónica y otros tipos de cáncer tienen una opción de tratamiento en la primera unidad de trasplante de médula ósea, en el Hospital General de Occidente (HGO).

El espacio, con dos habitaciones equipadas para realizar hasta 24 trasplantes al año, se inauguró ayer, y evitará que los pacientes tengan que trasladarse hasta Monterrey, Nuevo León, como lo hacían antiguamente, aseguró Consuelo Robles Sierra, titular del OPD Salud Jalisco.

La unidad se habilitó en el edificio de atención geriátrica y aunque estaría rebasado por la demanda, según Robles Sierra, es un esfuerzo para abatir el rezago en este tratamiento.

Robles Sierra refirió que para la instalación sólo se hicieron adecuaciones, pues se trabajará con el mismo personal del hospital y los insumos que ya se tienen.

En México se encuentra en desarrollo un registro de trasplantes de médula ósea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR