Dan en EU ayuda social a mexicanos

AutorMariana Alvarado

MURAL / California

LOS ÁNGELES.- Los mexicanos radicados en California podrán accesar desde ahora al servicio de salud privada sin importar su calidad migratoria a través de la compañía Blue Cross, primera empresa del sector que acepta la matrícula consular como identificación válida.

"Con este nuevo programa se dará un beneficio directo a miles de mexicanos que radican en California, quienes a partir de ahora podrán acceder a la protección de salud privada con la simple presentación de su matrícula consular", señaló Patricia Vargas Stolze, gerente de Blue Cross de California.

Además la compañía proporcionará información de manera gratuita en la Ventanilla de Salud ubicada en las instalaciones del Consulado General de México en esta ciudad, como parte del acuerdo establecido ayer entre la representación diplomática y la empresa.

"El acuerdo se convierte en uno de los pilares fundamentales para extender de una manera trascendental uno de los servicios que ofrece el sector privado, limitado hasta antes de este acuerdo a las personas poseedoras de un número de seguro social", explicó la Embajadora Martha Lara.

Hace un par de semanas el Departamento del Tesoro de Estados Unidos avaló que las instituciones financieras estadounidenses continúen aceptando la matrícula consular como un documento de identificación. Con esto, ahora Blue Cross se convierte en la primera empresa de salud en reconocer también dicho documento.

"Reconocemos el esfuerzo y trabajo que diariamente realiza la comunidad mexicana y sus necesidades de contar con un seguro médico que les brinde protección, asistencia médica, así como tranquilidad a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR