Dan en EU becas por jugar videojuegos

AutorCarlos Reynoso

Si los eSports te pueden llevar a ganar miles de dólares, también te pueden brindar una educación.

Las universidades en Estados Unidos no han quedado rezagados ante el crecimiento de la industria de los eSports y tratan a los atletas electrónicos como a sus atletas convencionales.

La Universidad Robert Morris, en Chicago, se convirtió en el primer colegio en los Estados Unidos que incluyó en su programa universitario de deportes a los eSports en el 2014, cuando ofrecieron hasta 90 becas colegiales con siete videojuegos diferentes.

Los clubes de eSports universitarios están formados por grupos de jugadores ocasionales que participan en competencias regionales y parte de la National Collegiate eSports Association o la Big Ten Network.

En el 2017, 40 universidades a través del país ofrecieron 655 becas, el equivalente de 4 millones dólares, a las cuales se añadirán 20 universidades más al finalizar el año.

En México, a pesar de no existir un programa de becas, se presentó en el Campus Party de 2016 la Liga Colegial de eSports (LCE), con los juegos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR