Dan a ganar, pero sin regular

AutorJessika Becerra

México

MÉXICO.- La falta de rendimientos atractivos para inversión han impulsado nuevos esquemas de negocios con una rentabilidad muy alta, pero fuera de la regulación.

Es el caso de la empresa Invertiva.com que se promueve a través de Internet y que opera desde hace tres años en Jalisco, funcionando con un modelo llamado "prestamos persona a persona", que no es reconocido por las autoridades financieras mexicanas.

El negocio funciona así: a través del portal invertiva.com se conocen inversionistas con capacidad desde 5 mil pesos y solicitantes de ahorro hasta por 50 mil.

Cada solicitante de crédito es evaluado mediante su historial en el buró y un estudio socioeconómico y el sistema le asigna un nivel de riesgo; el inversionista elige a quién desea prestar su dinero y la tasa que obtendrá se define en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR