Dan giro deportivo a las Valentonas

AutorAdriana López-Acosta

Tome mujeres, política y Panamericanos, agregue a Copatzin Borbón en tacones, la dirección y actuación de Susana Romo, más el tono picaresco del teatro cabaret, y el resultado será la obra "Valentina y Valentona Rumbo a los Panamericanos", que regresa al escenario del Teatro Experimental de Jalisco, con un giro diferente al libreto original.

La obra, presentada el año pasado, contaba las peripecias de un par de mujeres muy distantes entre sí, que competían por ser Miss Centenario y Bicentenario; mientras que Valentina de Jesús se preocupa demasiado por su apariencia física, Valentona Guerra es una luchadora social en este concurso.

Esos tiempos han pasado, y ahora es la contienda por Miss Panamericanos en la que se enfrentarán, para el deleite de los espectadores.

"La estructura de la obra permite jugar, la base es la misma, pero estará salpicada de cosas y circunstancias que estamos viviendo ahora", comentó Romo, quien dirige la obra y suple a la fallecida Arcelia Maisterrena en el papel de Valentona.

La ausencia de su compañera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR