Dan a Hank y Navarrete oportunidad

AutorInti Vargas

MURAL / Redacción

TOLUCA.- Mediante una elección abierta entre miembros y simpatizantes, el PRI elegirá a su candidato a Gobernador, de acuerdo con la Convocatoria dada a conocer ayer.

Aunque el tricolor mantuvo los candados que obligaban a los aspirantes a tener en su historial un cargo de elección popular, prácticamente los dejó "abiertos", ya que entrarán en vigor hasta el final del proceso y podrían anularse en caso de que el partido decidiera ir en alianza.

De esta manera, el empresario Carlos Hank Rhon y el Procurador Alfonso Navarrete Prida podrán apuntarse en el proceso y mantener su interés por suceder al actual Mandatario Arturo Montiel.

En conferencia de prensa, el delegado en el Estado de México del PRI nacional, Rafael Rodríguez Barrera, aseguró que un proceso abierto garantizará la legitimidad de su candidato.

-¿La convocatoria está hecha a la medida de Navarrete y Hank?, se le cuestionó.

"Es absolutamente falso que esta convocatoria tenga una dedicatoria específica, me parece que el solo hecho de establecer como guía de elección la consulta a la base, es desmentir que tenga dedicatoria", explicó.

"Al contrario, es una convocatoria que busca darle oportunidades a todo mundo, eso sí".

El proceso interno del tricolor arrancó formalmente ayer, con la emisión de la convocatoria y se dividirá en tres fases, hasta llegar al 30 de enero del 2005, cuando se lleve a cabo la votación.

El 29 de octubre será el único día en que los aspirantes podrán registrarse, quienes deberán entregar 11 documentos, como credencial para votar, constancia de residencia y manifestación de "conducta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR