Dan a hospitales otra opción

AutorAlejandra Buendía

MONTERREY Nuevo León.- La organización Accreditation Canada será otra opción para los hospitales medianos en México que atraen turismo médico y quieren implementar sistemas de calidad.

Hasta el momento, la única alternativa de certificación de nosocomios mexicanos era la Joint Commission International, que acredita instituciones de salud en Estados Unidos.

"(Sin embargo), hay muchos hospitales que por el precio no pueden acceder a esta acreditación de estándares internacionales", afirmó Luis Cabezas, director de América Latina de Accreditation Canada.

"Entonces estamos aquí nosotros, con un servicio que te ofrece más servicios a un precio mucho más accesible".

En América Latina, aseguró, este organismo ya certificó 26 hospitales.

El proceso de validación dura de uno a tres años, dependiendo de los recursos de cada hospital y consiste en una evaluación previa por parte de la organización, un análisis interno, procesos de capacitación para mejora y, finalmente, la evaluación definitiva y el seguimiento de resultados.

Para Accreditation Canada, México representa un mercado muy grande de hospitales medianos a los que el obtener la certificación intencional para captar pacientes extranjeros podría resultar una idea atractiva.

"El mercado de hospital mediano es gigantesco, depende de la región, pero por ejemplo, en Monterrey hay de cinco a ocho hospitales medianos que estarían interesados", dijo el directivo.

Para Cabezas, el acreditarse con la organización canadiense resulta hasta una tercera tercera parte más barato que la certificación de Joint Comission...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR