Dan impulso a los empaques 'verdes'

AutorEstephany de la Cruz

Con 700 expositores, del 11 al 13 de junio se lleva a cabo en Guadalajara la Expo Pack, donde se espera que acudan alrededor de 16 mil asistentes tanto nacionales como internacionales.

Etiquetas de materiales reciclados y con adhesivo lavable y papel que sustituye el plástico para empacar, son alternativas que se encuentran en Expo Pack.

Una de estas opciones es la de UPM Raflatac, que produce etiquetas que se pegan a los envases con un adhesivo soluble en el proceso de lavado.

Esto hace que se elimine el rastro de pegamento y el envase pueda ser reutilizado o reciclado.

"Lo que hace el adhesivo, que es lo que está pegado en el bote, está diseñado para que en el proceso de lavado se desintegre", dijo Diddier Solano, director de ventas de UPM Raflatac.

La empresa también apuesta por reducir el peso de las etiquetas para recuperar el plástico. Para el papel, cuentan con un bosque que ellos mismos reforestan.

En la expo, que se realiza del 11 al 13 de junio en Guadalajara, también hay sustitutos del plástico burbuja y bolsas de aire que se emplean al empacar productos frágiles.

Para esto, la empresa Ranpak utiliza papel kraft, que tarda un año en biodegradarse.

"Tiene una especificación que es del 70 por ciento de producto virgen y 30 por ciento reciclado (...). Que sea virgen no quiere decir que nosotros talemos árboles (...), sino que reutilizamos fibras que vienen de la corteza de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR