Dan juanetes mucha lata

AutorMURAL / STAFF

El dolor de juanete es la primera causa de demanda de atención ortopédica no sólo en México sino en todo el mundo y en muchos casos se debe a la forma del pie cuando es más ancho en la parte frontal, y también al uso de calzado estrecho, alertó el IMSS.

Los pies tienen diferentes características, por ejemplo, en su forma, longitud de huesos y en alineaciones, por lo que la fricción del pie con un zapato estrecho aumenta la posibilidad de deformaciones y dolor, explicó la dependencia.

Señaló que para resolver este padecimiento ortopédico, en el Seguro Social inicialmente se indica tratamiento con calzado amplio del frente y tacón de 3 a 4 centímetros máximo.

En ocasiones, a la par de la atención del juanete también se tratan otros problemas, como apoyo incorrecto del pie y, en tal caso, se prescribe el uso de una plantilla y zapato adecuados. Si esto no funciona, se procede con tratamiento quirúrgico.

"Actualmente existen más de 200 técnicas quirúrgicas para el tratamiento de los juanetes, que se aplican de acuerdo con la situación particular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR