Dan luminarias a robacoches

AutorÁngel Charles y Marcos Martínez

MONTERREY.- En cuatro años, Ramiro Sergio Rangel pasó de ser acusado de robar coches y estar tras las rejas a figurar como un proveedor favorito del municipio de San Nicolás.

Aunque en el 2010 estuvo preso como cómplice por el robo con violencia de al menos 21 vehículos de lujo, el pasado martes la administración del Alcalde panista Pedro Salgado le asignó un contrato millonario para la compra de 32 mil luminarias.

Rangel, de unos 43 años, es propietario de la empresa Tecno Bombas de México, que obtuvo el contrato por 428 millones 835 mil pesos, a pagar en 10 años, en un proceso que fue calificado como irregular y opaco, ya que la elegida fue una de las propuestas más caras y la empresa es desconocida en el ramo.

Según el acta constitutiva de la empresa, fundada en 1996 y en la que Rangel aparece como socio mayoritario, ésta opera giros distintos a la compra y venta de luminarias.

Registros periodísticos del 2010 señalan que el ahora empresario de luminarias fue detenido el 6 de febrero de ese año junto con Édgar Gerardo Escamilla González, identificado como su líder.

A ambos, capturados por la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR