Dan luz verde para abrir cines

AutorAbril Valadez

Los jaliscienses amantes de ver películas en la modalidad tradicional, es decir, en salas, podrán hacerlo muy pronto con la autorización de apertura de cines en el Estado.

El Gobierno de Jalisco anunció ayer que los cines podrán volver a operar con una afluencia del 25 por ciento a partir del lunes.

En conferencia de prensa para presentar avances del plan para la reactivación económica, el gobernador Enrique Alfaro justificó que la entidad tiene el quinto lugar en menor tasa de casos activos de todo México, por lo que abrirán las actividades que el Gobierno de México estipula para el color naranja del semáforo epidemiológico del coronavirus.

Alfaro aseguró que los giros que abrirán tienen protocolos certificados y aprobados, pero no están dentro de la fase de responsabilidad individual, en la cual la entidad aún permanece.

Los cines en México cerraron cuando dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 24 de marzo. Las principales cadenas, Cinemex y Cinépolis, anunciaron que se ajustarían a las recomendaciones federales para promover el distanciamiento social.

Este medio consultó a ambas empresas para conocer si abrirán sus complejos la próxima semana en Jalisco, sin embargo, hasta este jueves, no obtuvo respuestas formales.

En una pregunta vía Facebook a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR