Dan luz verde a negocios

AutorFrancisco de Anda y Fernanda Tapia

Más de 56 mil negocios no esenciales comenzaron a recibir ayer el distintivo que acredita que cumplieron el proceso para reiniciar actividades a partir del lunes 1 de junio, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

En un mensaje vía redes sociales, el Mandatario informó que 36 mil 136 de esos establecimientos tramitaron el engomado a través de la plataforma electrónica conocida como Sistema Integral para la Reactivación Económica, mientras que los 20 mil restantes lo hicieron en las visitas domiciliarias realizadas por la autoridad.

El primer distintivo se entregó ayer en una estética en Guadalajara, añadió Alfaro en un video que grabó en Casa Jalisco en compañía de Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, así como de de Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo, quien coordinará la entrega la ZMG, además de Manuel Romo y Luis Vidrio, funcionarios de la Secretaría general de Gobierno que coordinarán el interior del Estado.

"Tenemos dos modalidades para poder acreditar los protocolos de salubridad e higiene", explicó el mandatario.

"Uno a través de la plataforma que ya hemos expuesto con anticipación y, dos, a través de trabajo físico

que están haciendo los Gobiernos municipales visitando cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR