Dan más 'likes' en publicidad

AutorMURAL / Staff

Él sabe qué le gusta, los lugares que frecuenta, su estado civil y hasta por dónde camina, por eso se posiciona cada vez más como una herramienta efectiva de ventas.

Se trata de Facebook, que en México tiene 51 millones de usuarios que entran cada mes.

De acuerdo con Jaime Bravo, experto en marketing digital, el foco de interés de las empresas se centra actualmente en los nichos de mercado, y ahí es donde les ayuda la red social.

"Todo mundo está en el 'Face', los millonarios también. Aquí se trata de aprovechar los nichos y la información que nos dan los usuarios a través del GPS de sus aparatos móviles", detalló durante la Publicitaria Expo 2014, la semana pasada, en Expo Guadalajara.

Así, explicó, es posible gestar campañas publicitarias orientadas por nivel socioeconómico, edad, sexo, gustos e intereses.

"En esta plataforma, el arte de seguir al prospecto resulta 500 por ciento más efectivo en nivel de ventas que el uso de cualquier otro medio, son campañas orientadas a tener muy pocas visitas, pero de mucha calidad", indicó.

Sin embargo, no desplaza a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR