Dan 'manita' a torre

AutorJonathan Bañuelos

El Gobierno de Zapopan dio su "manita de gato" a la torre de detección de incendios forestales, ubicada en el Nejahuete, al interior del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

Entre las acciones que se hicieron destaca la instalación de energía eléctrica, de un equipo de radiocomunicaciones, así como de reflectores de iluminación en el perímetro.

También se adquirió herramienta de combate a incendios y aditamentos para que el personal pueda tener sus estadías más cómodas, como arneses de seguridad para el ascenso y descenso de la torre, un frigobar, radio comercial, parrilla eléctrica y mochilas forestales; la vigilancia se hace las 24 horas.

Además, personal de la brigada Lince 26 de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) brindó apoyo para el llenado de cisterna y tinaco.

Esta torre se encuentra en un punto estratégico al que se puede ingresar por el rumbo de la Villa Panamericana y tiene la finalidad de detectar conatos de incendios.

Aunado a la activación de este puesto de vigilancia, el Municipio realiza un operativo permanente para evitar rellenos de basura, informó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

"Lo que hemos encontrado es que algunos propietarios estaban rellenando con basura para después poder incrementar sus superficies", comentó.

Por otro lado, mencionó que tienen detectado la venta de lotes en el bosque, por el ingreso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR