Dan a migrantes empleo en Chiapas

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Migrantes de distintas regiones remodelaron espacios y edificios públicos en la frontera sur como parte del Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sur de México.

Con un sueldo diario de 200 pesos, los extranjeros laboraron 17 días en la rehabilitación del albergue El Buen Pastor, el Parque del Café, la estación migratoria Siglo 21, las instalaciones del DIF municipal, entre otros.

Maximiliano Reyes, subsecretario de la Cancillería para América Latina y El Caribe, detalló que en esos sitios las personas participaron en la construcción de canchas, instalación de plantas potabilizadoras de agua, rehabilitación de ludotecas, mantenimiento a la infraestructura y mejoramiento de espacios culturales.

En conferencia de prensa en Tapachula, apuntó que esos espacios son especialmente para uso de la población migrante con lo que se atiende el enfoque de derechos humanos.

Destacó que los proyectos se llevaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR