Dan nuevo rostro a la exposición

AutorLeticia Rivera

La Expo Ganadera Jalisco busca mostrar una nueva cara a los asistentes este año.

Con algunas mejoras en las instalaciones, ubicadas junto a la Glorieta del Álamo, en Tlaquepaque, y un programa renovado, los organizadores del evento quieren un ambiente más familiar y de negocios.

Con un valor de alrededor de 70 mil millones de pesos al año, de acuerdo con cifras del Inegi, el sector agropecuario de Jalisco es fuente de riqueza y un motor de la economía a nivel nacional, pues sólo en ganadería, en la entidad se produce el mayor volumen de leche, huevo, miel y carne de cerdo, y es segundo lugar en carne de res.

La Expo Ganadera es un espacio donde se puede intercambiar genética de ganado y establecer alianzas de negocio para el sector, por lo que los organizadores del evento realizaron una inversión de 4 millones de pesos en mejoras del Óvalo Central y los sanitarios, explicó Adalberto Velasco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).

"La misión de esta feria es promover la cadena productiva pecuaria en todos sus aspectos, así como ofrecer un núcleo propicio para los negocios del sector y, muy importante, que busca mantener vivo todo aquello que representa el trabajo y la vida del campo. Es por eso que hemos venido preparando para este encuentro el encuentro más ganadero y más familiar en muchos años", dijo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR