Dan pasos hacia Luis Barragán

AutorRebeca Pérez

Decenas siguieron los pasos de Luis Barragán en Guadalajara.

Los espacios diseñados por el arquitecto, que aún decoran el paisaje de la Ciudad, fueron visitados por más de 100 personas que se unieron la mañana de ayer a un recorrido guiado por su obra en la zona de Las Colonias.

La luz toma una dimensión distinta en la arquitectura de Barragán. Sus primeros diseños entre la convivencia orgánica de los espacios interiores y exteriores, los jardines y los patios, se delinearon en las calles de Guadalajara y luego se extendieron hacia otras geografías.

Por eso, para entender el genio del único arquitecto mexicano ganador del Premio Pritzker, hay que sumergirse en sus obras en Guadalajara, las de su primera etapa, afirma la directora del Museo de la Ciudad, Mónica del Arenal.

En el marco del 472 aniversario de Guadalajara, se organizó la caminata por las fincas más destacadas de Barragán en el primer cuadro de la Ciudad, construidas entre 1927 y 1936.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR