Dan pasos por respuestas

AutorNorma Zúñiga

El silencio no fue una consigna, pero reinó a lo largo del camino, sólo fue roto para demandar a gritos justicia y un alto a las desapariciones forzadas en el Estado.

Ya no quieren promesas, quieren respuestas y ver nuevamente a sus familiares y amigos desaparecidos.

"Queremos que regresen, queremos respuesta, queremos volverlos a ver", gritó un grupo de ciudadanos con la esperanza de que el Gobierno lo escuche.

Sosteniendo lonas con los rostros de "Nachito", Oliver y otros menores desaparecidos, más de 200 ciudadanos marcharon ayer del Parque Revolución a la Glorieta La Minerva.

Del 2006 al 2012, 770 estudiantes de Jalisco han desaparecido, posicionando a la entidad en el primer lugar en este rubro. Oliver Díaz forma parte de esta estadística. La última vez que supieron de él fue en julio del 2012.

"Que me digan dónde está mi hijo, sé que puede estar vivo, sé que puede estar muerto, pero que me digan dónde está", reclamó su madre, Julieta Toscano.

A su paso por Avenida Vallarta y durante las dos vueltas que le dieron a la Glorieta, los manifestantes pidieron justicia. Iban vestidos de blanco como símbolo de paz, de tranquilidad. No quieren que los jóvenes sigan desapareciendo y, mucho menos, encontrarlos muertos, como ocurrió con Luis Ortiz y Andrés Barba.

La memoria de estos dos jóvenes, quienes desaparecieron el 21 de junio y cuyos cuerpos fueron localizados el martes pasado, fue honrada por el movimiento Bordamos por la Paz.

"No lloren mi ausencia, estoy con Jesús. Ahora, desde mi estrella, los puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR