Dan pelea células madre al cáncer

AutorDaniela De La Mora

La cura del cáncer cuando llega al cerebro y la rehabilitación de pacientes con derrames cerebrales podría convertirse en una realidad con el uso de células madre, estima el neurocirujano Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como el Dr Q.

El jefe del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, explicó que su equipo indaga el uso de este tipo de células en fases tempranas de tratamiento contra el cáncer.

"Estamos utilizando y diseñando células madre que obtenemos del tejido adiposo y que procesamos con nanopartículas y nanotecnología que hacen que estas células empiezan a pelear en contra del cáncer.

"Son herramientas que no sólo estamos investigando, también los hemos estado inventando, somos pioneros en usar nanopartículas como parte de ingeniería biomédica y desarrollar estas células madre para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR