Dan pelea policías contra la obesidad

AutorDaniel Gaspar

Un verdadero reto se pusieron en la Comisaría de Zapopan y pudieron hacer que policías que vivían de comida callejera y pasaban hasta 24 horas en una patrulla bajaran de peso.

La receta fue el programa "Policía Sano", con el que consiguieron que un grupo de 32 policías con obesidad mórbida, o grado tres, bajara 329.8 kilos entre todos en 11 meses.

Claudia Verónica Bernache Jaramillo, la nutrióloga de la institución de seguridad, explicó que poner a dieta a los policías no es cosa fácil, pues algunos pasan la mayor parte del día sentados en patrullas y se ven obligados a comer en la calle.

"No tenemos actividad, nos levantamos otro día y venimos a trabajar, pero como dijo el compañero, todo el día andamos sentados en la patrulla y seguimos comiendo de lo que nos encontramos en la calle", explicó el gendarme Silverio Flores Venegas, quien en diciembre de 2017 pesaba 119.5 kilos y fue diagnosticado con diabetes.

Él es uno de los 32 elementos que resultó con obesidad grado tres, que es peligrosa para la salud, cuando hicieron un diagnóstico en la institución y tuvo que acudir de lunes a sábado -incluyendo sus descansos- para hacer dos horas de ejercicio variado, entre gimnasio, ritmos latinos, yoga y otras disciplinas.

No faltó quien se burló de ellos, pero conforme bajaron los kilos los insultos cambiaron por admiración.

Con el obstáculo de no podar usar dietas convencionales, Bernache Jaramillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR