Dan plan a Ssa ex Secretarios

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Los seis ex Secretarios de Salud que plantean controlar la epidemia de Covid-19 en ocho semanas hicieron llegar su propuesta al actual titular de la dependencia Jorge Alcocer y le demandaron una reunión urgente.

Salomón Chertorivski, quien encabezó la dependencia casi al final del sexenio de Felipe Calderón y uno de los líderes de este proyecto, acudió a las oficinas de la Ssa para entregar el documento La gestión de la pandemia en México: análisis preliminar y recomendaciones urgentes.

En el análisis dirigido también a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se anexó una carta en la que solicitan un encuentro para analizar cambios de política pública en la la lucha contra Covid-19, pues las acciones implementadas no evitaron que México llegara al "escenario catastrófico".

"Es urgente evaluar lo sucedido. Por eso, la ex Secretaria y ex Secretarios que firmamos el documento le solicitamos una reunión urgente para analizar los cambios de política pública que son indispensables y para romper el escenario inercial.

"Este tipo de ejercicios ha ocurrido en muchas otras partes del mundo, y en México parece más importante ahora, frente a la certeza de una pandemia larga, la llegada del invierno y de una trayectoria de contagios que no hemos podido controlar, indican en la carta, misma que difundió Chertorivski en Twitter.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR