Dan premios a profesores

AutorAndrés Martínez

Automóviles último modelo y cheques fueron entregados ayer a agremiados de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resultado de las utilidades financieras obtenidas de un fideicomiso.

Los premios que suman este año, según el SNTE, un monto de 2 millones 500 mil pesos, fueron cinco automóviles Tsuru, cinco Tiida y un Sentra, todos con seguro y tenencia pagados, así como 178 cheques con montos de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, que se repartieron entre las 17 regiones en los que el sindicato se divide en la entidad.

El sindicato informó que fue mediante un concurso notariado como los trabajadores de la educación repartieron los premios, que fueron adquiridos gracias al Fideicomiso Global de la sección 16, un programa en el cual los sindicalizados aportan voluntariamente diversas cantidades de dinero.

"Los premios se adquirieron con los recursos del seguro de vida que incluye el fideicomiso, lo que no se utiliza de los dividendos que genera el seguro de vida", informó Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, secretario general de la sección 16.

Según el líder sindical, existe todo un programa debidamente establecido de gastos financieros, de administración de los recursos, por lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR