Dan priistas taller para ser políticos

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- "Escuela de políticos" se llamaba el taller y los maestros eran priistas. Y el auditorio del Senado estaba sorprendentemente lleno.

La primera de seis sesiones programadas para los sábados duró seis horas. Lo que podría demostrar que todavía hay quien quiere llegar a puestos públicos, no con estudios en moda sino con licenciaturas más serias, como Evaristo García, quien es administrador y tiene 24 años.

Como él, había otros 199 participantes, distribuidos en grupos de cinco o siete, jovencísimos, atentos, diciendo que han sido consejeros universitarios, han editado tal revista o han vigilado casillas.

La mayoría era de la UNAM. Unos ya con partido y otros decían que por fortuna todavía no, pero que querían aprender y le fueron a pedir apoyo al senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín para organizar el taller.

"Ya no hay dónde aprender a ser políticos, ahora todo es Obrador", se quejó uno.

Lo que escucharon fueron los reproches y pataleos del ex asambleísta Israel Betanzos, denunciado en 2011 por mandar golpear a otra priista, y algo como una confesión de Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.

Estaba inspirado Betanzos: "llegar a las cima no es ganarle a los demás, es ganarse uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR