Dan prioridad a lo deportivo

AutorEdgar Contreras

MÉXICO.- En Selección Mexicana, lo comercial no le meterá más goles a lo deportivo.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, entiende que la cuestión económica no puede estar por encima de la planeación futbolística, lo que de cumplirse marcaría una diferencia con gestiones anteriores.

Esa situación implica que los federativos están dispuestos a pactar partidos contra rivales Top sacrificando ciertos ingresos, y no al contrario como ha sido habitual.

Además, el técnico Gerardo Martino ya advirtió que no tolera intromisiones en las decisiones deportivas, de cualquier índole, ya sea de dueños, directivos, patrocinadores... De Luisa respaldó al "Tata".

"Desde luego que tiene una autonomía total deportiva, y entendiendo que tenemos una serie de compromiso, de jugar partidos. Al final del día ahí los intereses están totalmente alineados. Mientras más partidos le demos oportunidad de jugar va a ser más fácil que logre sus objetivos deportivos.

"Por otro lado, tenemos objetivos comerciales que son fundamentales porque sin eso no podríamos contratar a los cuerpos técnicos ni apoyar a la Liga MX y al resto de divisiones, pero siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR