Dan revisión a propuestas - 1 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 445769202

Dan revisión a propuestas

Autor:Andrés Martínez
RESUMEN

La Semadet quiere ordenar estrategias en torno a áreas ecológicas puntuales

 
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno del Estado revisará las propuestas de desarrollo territorial a nivel regional y nivel municipal, para asegurarse que tengan un enfoque integral que garantice la sustentabilidad ecológica de Jalisco.

Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), aseguró que trabajarán en proponer, diseñar y propiciar que se establezcan reservas territoriales, así como programas especiales para ordenar el territorio en zonas prioritarias como las áreas naturales protegidas.

"(Vamos) a ordenar el territorio con criterios del potencial, pero también en base a los límites, así como con el análisis de los procesos de degradación que tiene cada lugar para empezar a generar procesos de mantenimiento, recuperación o de establecimiento de límites y criterios que antes no existían", comentó la funcionaria.

A nivel de la ZMG, comentó Ruiz Mejía, los trabajos del Gobierno del Estado estarían encaminados a pensar en una ciudad sustentable, sana, organizada y con un alto nivel de bienestar social.

"En la ZMG debe de verse un ordenamiento del territorio de manera integral, sobre todo en el territorio periurbano que es donde se está haciendo la mayor parte de la transformación y que es donde urge el ordenamiento", expresó.

Por los servicios estratégicos que prestan a los habitantes de la Ciudad, la titular de la Semadet destacó la importancia de ordenar el territorio en torno a áreas naturales como el Bosque...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA