Dan prórroga a calandrieros

AutorFernanda Carapia

Aunque no hay acuerdos y sólo se extiende una y otra vez la prórroga para que firmen el comodato, el Alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, calificó como positivo el avance que se ha tenido en la mesa de diálogo con los opositores a las calandrias eléctricas.

"Hay un avance importante que es el clima de relación y diálogo, porque hubo momentos de tensión", comentó.

Fuera de eso, admitió, no se ha logrado ningún acuerdo ya que ni el Municipio permitirá que sigan operando los animales de tiro y los calandrieros no están dispuestos a dejar sus caballos.

Inclusive, rechazó como una posibilidad el dejarlos seguir trabajando hasta que salga a la calle el último vehículo eléctrico, tal como lo propuso el líder de los opositores, Rafael Méndez.

El 17 de noviembre, el Municipio montó un operativo y sacó de circulación las carrozas operadas por los opositores al nuevo modelo con el argumento de que no contaban con permiso; la obtención de la licencia se condicionó a la firma del compromiso del comodato, lo que derivó en una huelga de hambre.

Para que los calandrieros levantaran el campamento que tenían afuera de Palacio Municipal, se les dio una tregua para que pudieran trabajar sin ser molestados durante el periodo vacacional. A partir del 7 de enero regresarían los operativos.

Sin embargo, el Municipio "dobló las manos" y un día antes de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR