Dan 'Pulso de Vida' a Sandra

AutorTania Casillas

Luego de que su denuncia de violencia intrafamiliar fuera desestimada por tres jueces, Sandra García fue incluida en el programa Pulso de Vida de la Comisaría de Zapopan.

Con el artefacto, la mujer podrá dar aviso a las autoridades si es amenazada por su ex pareja, Juan Francisco "N".

Patricia Ortega, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), lamentó que el hombre, después de haber sido liberado a finales de junio, ha estado buscando a sus hijos para tratar de entrar en su vida y en la de Sandra de nuevo, por lo que representa un riesgo.

"Hay una valoración psiquiátrica en donde dice que es peligroso para mí y para la gente que lo rodea, el psiquiatra dijo que tenía que estar a puerta cerrada bajo supervisión de profesionales en salud mental", recordó, por su parte, Sandra.

El Pulso de Vida tiene vigencia de 30 días, pues depende de las órdenes de protección otorgadas por ministerios públicos, pero se permite extender el tiempo dependiendo de cada situación, informó el Ayuntamiento de zapopan.

Cuando se activa el artefacto proporciona la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR