Dan requisitos para facturas

AutorMa. Dolores Ortega

MONTERREY Nuevo León.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) enlistó los requisitos que deberán tener las nuevas facturas en papel que utilicen los contribuyentes a partir del 2011.

Según la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2010 y su anexo 1-A, publicada el martes en el Diario Oficial de la Federación, los contribuyentes con ingresos acumulables anuales inferiores o iguales a los 4 millones de pesos que utilicen nuevas facturas en papel en el 2011 deberán solicitar a la autoridad una serie de folios y dispositivos de seguridad para añadirlos a los documentos.

"El dispositivo de seguridad que se deberá adherir al comprobante fiscal impreso consistirá en un CBB (Código de Barras Bidimensional) proporcionado por el SAT al contribuyente una vez aprobada la asignación de folios correspondiente", se indica en una de las fracciones del Artículo 1 de la resolución.

Los folios asignados al contribuyente, así como el CBB, tendrán una vigencia de dos años a partir de la fecha de aprobación de la asignación de éstos, los cuales deberán imprimirse en el original y copia correspondiente a cada uno de los comprobantes fiscales, añade.

"Asimismo, los comprobantes que se emitan en términos de esta regla tendrán impreso el CBB proporcionado por el SAT al contribuyente al momento de la asignación de los folios, mismo que deberá reproducirse con un mínimo de 200/200 dpi (puntos por pulgada) en un área de impresión no menor a 2.75 x 2.75 centímetros.

"El número de aprobación del folio asignado por SICOFI (Sistema Integral de Comprobantes Fiscales); el número de folio asignado por el SAT y, en su caso, la serie y la leyenda 'La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales', misma que deberá ser impresa con letra no menor de cinco puntos", agrega la resolución.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR