Dan reversa a cajeros de Banco del Bienestar

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El Banco de Bienestar metió reversa a un millonario contrato que asignó sin licitación para instalar 8 mil cajeros automáticos en sus sucursales, pero ahora enfrenta demandas de la empresa a la que había beneficiado.

VivColmex, que obtuvo el contrato hasta por 10 mil 800 millones de pesos el 5 de diciembre de 2019, presentó una demanda de Amparo para impugnar lo que considera una terminación anticipada e injustificada del convenio, en la que alega que el banco no fundó ni motivó legalmente las causas para ello.

El monto del contrato era superior al costo total que se estima tendrá la construcción de las 2 mil 700 sucursales anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, unos 7 mil 700 millones de pesos.

La adjudicación directa se justificó con la Ley de Instituciones de Crédito, aunque VivColmex no tiene experiencia previa en el sector y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR