Dan revés judicial a Moreno

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal de Nuevo León negó ayer a Nestor Moreno Díaz, ex director de operación de la CFE, suspender en definitiva la aprehensión librada en su contra, por lo desde ayer es buscado por la PGR y puede detenerlo por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos.

El Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, Jesús Salvador Fraustro Macareno, decidió negar la suspensión definitiva al inculpado porque su amparo fue admitido el 3 de agosto, cuando no existía la orden de captura, pues ésta se libró cinco días después.

Pese al revés, Moreno, todavía puede tramitar otro amparo y lograr una nueva suspensión provisional que impida que sea detenido, con base en la orden girada el 8 de agosto por Taissia Cruz Parcero, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente.

El ex funcionario fue detenido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a las 7:50 horas, cuando iba abordar un avión privado. A las 2:00 horas del domingo abandonó el Reclusorio Oriente, porque la juez Cruz decidió no dar por cumplida su aprehensión.

Héctor Galván, abogado del ex funcionario, dijo anoche que será hasta este martes cuando promoverán un recurso legal que evite la captura de su cliente, como puede ser una nueva demanda de amparo, con la respectiva suspensión provisional.

Cuestionado respecto a si la apuesta no era arriesgada, en virtud de que su cliente podría ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR