Dan sablazo a IP de 20 a 200 mdp

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Iban por tamales y les salieron caros.

Unos 250 empresarios escucharon al Presidente de la República narrar los avatares para vender el avión presidencial.

De pronto dijo: "Respeto mucho los lujos que pueda darse un empresario, que los tienen por su trabajo y pueden viajar en helicópteros y aviones privados. Los gobernantes no pueden hacer eso porque es viajar a costa de los impuestos que pagan ustedes".

Algunos ni habían probado el chocolate y su tamal de chipilín y mejor aplaudieron de pie, por un minuto, la afirmación del Mandatario.

Varios doblaron en el momento una "carta compromiso" que tenían en su lugar con cuatro cifras para la "cooperación voluntaria": 20 millones, 50 millones, 100 millones o 200 millones de pesos.

Pusieron alguna cifra en secreto y la colocaron en la tómbola que llevaron los niños gritones de la lotería. Testigos dijeron que Miguel Rincón, de Bio Pappel y compadre de Andrés Manuel López Obrador, y Emilio Azcárraga, fueron de los primeros en depositar la papeleta con alguna cifra.

"El Presidente fue muy claro: 'Esto es voluntario... aquí nadie está obligado, porque los empresarios ya cumplen con el pago de los impuestos", contó Rincón al salir del encuentro.

Francisco Cervantes, presidente de Concamin, reveló que se analiza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR