Dan sabor a la botana

AutorMURAL / STAFF

De una receta familiar a base de una mezcla de chiles secos se creó un negocio que ha cruzado fronteras.

Así fue como Joaquín de Caso Collignon y su socio Juan Pablo García de León Mora comenzaron a trabajar en el proyecto Chilipino hace unos años.

"Surgió hace siete años, cuando mi mamá creó la salsa y yo hace tres años (...) le vi mucho potencial a este producto, entonces le pedí a mi mamá que nos lo prestara y nosotros desarrollarlo formalmente", dijo Caso Collignon, administrador de Chilipino.

La salsa comenzó a venderse en carnicerías y tiendas de abarrotes de la zona metropolitana, por medio de rutas.

"Actualmente lo seguimos haciendo, él (Caso Collignon) y yo nos vamos en nuestras camionetas a carnicerías y tiendas de abarrotes, ahora sí que tocando puertas para ver quién quiere experimentar con Chilipino", dijo García de León Mora, encargado de Mercadotecnia.

Además explicaron que uno de sus mayores problemas es que las personas se casan con las marcas, por lo que su estrategia de ventas es por medio de la degustación.

García de León Mora agregó que Chilipino también enfrenta el problema de que la gente la confunda con otras salsas. Ellos afirman que lo que los diferencia de las demás es que la suya está hecha con chiles secos y no contiene conservadores.

Actualmente en el negocio trabajan ocho personas que, a través de la maquinaria pueden producir hasta mil 300 cajas de 24 botellas en un mes.

Su producto se puede encontrar en Superama. Además continúan trabajando con tiendas de abarrotes y carnicerías.

Además, Chilipino tiene presencia en Texas, Estados Unidos, mediante 100 tiendas de la cadena Affiliated Foods, y en las 10 principales tiendas Cárdenas, en California.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR