Dan seguridad a sello notarial

AutorJonathan Compton

Más candados, menos fraudes.

El sello del Colegio de Notarios del Estado está puesto en mejorar las medidas de seguridad para combatir la falsificación de escrituras y la suplantación de identidad que ponen en riesgo el patrimonio de ciudadanos.

Tras llegar a la mitad de su presidencia, Fernando Gallo Pérez asegura que Jalisco está a la vanguardia en mecanismos de protección para brindar certeza en transacciones tan comunes como la compraventa de inmuebles.

Desde 2018 se instauró un convenio de colaboración con el INE para verificar huellas de los participantes en una transacción, también se han renovado los sellos de cada notaría, el papel testimonio cuenta con más elementos de seguridad y se estableció un sistema de avisos entre notarías para comprobar documentación original.

"Hemos apostado por atacar este problema de lleno y se crearon elementos basados en combatir los diferentes métodos que se usan para estos delitos. Se ha logrado reducir bastante, tratando de cuidar cada paso y hacerlo más difícil para estas bandas", expresó el representante del gremio notarial.

En el último año se han realizado alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR