Dan sentencia a 'El Gastón'

AutorMural / Staff

Gastón Ayala Beltrán, quien en 2001 fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio del ex procurador Leobardo Larios Guzmán, recibió en definitiva una nueva condena por un caso distinto.

El hombre, quien es conocido como "El Gas" o "El Gastón", fue detenido y relacionado también con la banda de sicarios implicada en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

De acuerdo con el expediente 232/2012-A-TER del Juzgado Quinto de lo Penal, posterior a una apelación registrada el 22 de junio del 2020, se le notificó que la sentencia definitiva por el homicidio de Francisco Joel Rubio Flores fue confirmada en segunda instancia por la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia.

Las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía del Estado alcanzaron para que los magistrados confirmaran una pena de 40 años de prisión.

Además, deberá pagar una multa por mil 125 pesos con 20 centavos.

Por otra parte, se le absolvió por el delito de asociación delictuosa cometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR