Dan sugerencias para Ley de Archivos

AutorMartín Aquino

Luego de cuatro mesas de diálogo donde participaron el Congreso, Poder Ejecutivo, Instituto de Transparencia estatal y Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado, se entregaron a diputados locales sugerencias para crear la Ley de Archivos de Jalisco.

Priscilla Franco, diputada de MC impulsora de la actividad, refirió que se llevaron a cabo cuatro mesas de diálogo para armonizar en la Entidad la Ley General de Archivos aprobada por el Congreso de la Unión.

La emecista señaló que, durante los encuentros donde participaron ciudadanos y académicos, se plantearon sugerencias que darán las bases para que en el Estado se pueda concretar la Ley de Archivos.

"Se le dio a la ciudadanía en general, a instituciones, a académicos, a expertos en materia de archivos, que tuvieran la oportunidad de proponer, de llevar sus proposiciones, todo lo que ellos consideraran necesario para poder modificar o la creación de esta nueva Ley estatal", añadió por su parte Alain Fernando Preciado, subsecretario de Gobierno.

"(Se propuso) que tengamos archivos en las dependencias de Gobierno, en los organismos autónomos, en los cuales cualquier servidor público cuando necesite la información esté a su disposición de inmediato; que no se pierda esa información cada tres años o cada seis años, que esté ordenada, que esté clasificada, que esté bien custodiada por el servidor público".

Freddy Maríñez, del Comité de Participación Social, destacó que, con las mesas de diálogo en busca de la Ley de Archivos del Estado, el Legislativo y demás entes públicos participantes, mostraron que hay interés por darle calidad y transparencia a la gestión pública.

Las sugerencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR