Dan en Texas clínicas de mariachi

AutorMario Alberto Cabrera

A fin de preservar el legado de la música mexicana entre los estadounidenses, el Mariachi Nuevo Tecalitlán está en el Vecino País del Norte para impartir clases a estudiantes del Texas A&M International University (TAMIU) en Laredo, Texas.

"Para nosotros es un orgullo impartir estas clínicas musicales, pues representa una buena oportunidad para preservar nuestras tradiciones y darles exposición internacional" señaló vía telefónica Ángel Martínez, director de la agrupación originaria de Jalisco.

Mediante la enseñanza de temas como "El Son de la Negra", "El Son de Tecalitlán" y "El Reloj", sus 14 miembros se encargan personalmente de compartir sus conocimientos con 260 adolescentes del instituto y zonas aledañas, como San Antonio y McAllen.

"Como los jóvenes que acuden a las clínicas ya dominan su instrumento, nuestro objetivo es mostrarles el estilo del mariachi para que entiendan mejor el género.

"La intención es que cuando ellos deseen tocar un son o un bolero, puedan ejecutarlo con el pleno conocimiento de cómo lo hace un mariachi real", aseguró.

Precisó que después de tres sesiones con los jóvenes (ayer, hoy y manãna), darán un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR