Dan última llamada a morosos de predial

AutorJessica Pilar Pérez

Los morosos en el pago del impuesto predial en Zapopan tienen hasta septiembre para finiquitar su adeudo gozando de las ventajas de descuentos del 90 por ciento en multas y facilidades para establecer un convenio de pagos en parcialidades, porque al siguiente mes desaparecen.

La directora de ingresos, Noemí Sherman Quintero, indicó que a partir de octubre serán más estrictos con los deudores del predial porque ya no podrán pedir reducciones en recargos e intensificarán los procedimientos de ejecución en la cobranza como es el embargo.

"Octubre, noviembre y diciembre, únicamente requerimientos y embargos sin descuentos y sin nada porque ya tuvieron mucha oportunidad los zapopanos, deudores de predial, para tener un acercamiento con la autoridad, entonces definitivamente se va a castigar de esta forma", aseveró la funcionaria.

Mencionó que hasta la fecha han llevado a cabo 60 diligencias de embargo recaudando 18 millones 577 mil 679 pesos; dinero que se tenía como perdido porque representaba a los deudores sin pagar desde hace años.

Hasta agosto la autoridad municipal ha obtenido más de 153 millones de pesos, es decir, rebasaron las expectativas de los 143 millones de pesos proyectados para este año.

"En junio nosotros ya teníamos recaudado el cien por ciento de lo que íbamos a obtener en todo el año, lo que hemos recaudado de julio para acá es ganancia", comentó, "porque el comportamiento normal de la recaudación que teníamos proyectado ya con el incremento era alrededor de 140 millones (de pesos)".

Sherman Quintero dijo que antes de proceder al embargo, a los morosos les llega en su domicilio una notificación, luego un requerimiento y a los 15 días si no han acudido a pagar reciben un citatorio para proceder a la diligencia de embargo.

Ante la buena respuesta que consiguieron de morosos en este año, la directora de ingresos dijo que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR