Se dan vacaciones en Congreso local

AutorMartín Aquino

Comenzaron a laborar apenas el 1 de noviembre del año pasado y, pese a que la legislación se los impide, diputados y trabajadores supernumerarios del Congreso de Jalisco se fueron de vacaciones.

Desde el 20 de diciembre, las puertas del Poder Legislativo fueron cerradas tras declararse periodo vacacional, y serán abiertas hasta el 8 de enero, por lo que dejaron de laborar los 38 diputados y 265 empleados eventuales que, según la nómina, hay en la Asamblea.

Sin embargo, de acuerdo con el Artículo 40 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, sólo los funcionarios que tengan más de seis meses consecutivos de servicio disfrutarán de periodos de vacaciones.

MURAL publicó el martes el caso de Susana Priscila Álvarez Hernández, directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Guadalajara, quien pese a no cumplir con los requisitos para acceder a este beneficio se fue a vacacionar a Tapalpa, Dallas y Nueva York, lo que derivaría en sanción hacia la funcionaria.

Cuestionado sobre las vacaciones tomadas por diputados y supernumerarios pese a que la ley se los impide, el secretario general del Congreso, Salvador de la Cruz Rodríguez, dijo que se trata de un tema que revisarán una vez que reanuden labores.

"Todavía estamos viendo ese tema, es un tema que vamos a empezar a checar a partir del día que regresemos de vacaciones, del día 8 (de enero)", indicó el funcionario del Legislativo.

Aseguró que, en el caso de los trabajadores eventuales, se acordó en el Congreso darles vacaciones, pues habrían estado trabajando durante 15 días sin contrato ni sueldo.

"Hubo mucho personal que estuvo trabajando sin estar percibiendo ningún salario, del 1 al 15 de noviembre", sostuvo Rodríguez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR