Dan visto bueno al calendario escolar

AutorBrenda Sánchez

Académicos consideraron que los cambios realizados al calendario escolar del ciclo 2019-2020 podrían resultar positivos para efectos organizacionales y de educación cívica.

El lunes pasado se presentó la propuesta, que aplicará a todas las escuelas de educación básica del País y cuyo objetivo es propiciar la reflexión familiar sobre las efemérides, para lo que se le pedirá presentar alguna actividad relacionada en clases.

"Está bueno para que recuperen que estos días feriados tienen que ver con algún tipo de celebración importante y significativa para el país, y que lo hagan porque están conviviendo con los papás", dijo María Elena Chan, académica de la UdeG.

Aunque también la consideró una propuesta positiva, Juan Carlos Silas Casillas, del ITESO, opinó que el resultado podría no ser el planeado.

"La idea no es mala, (pero) es un poco a contracorriente, ya que llevamos tantos años de que las fiestas cívicas se conviertan en puentes y en oportunidades de ir a la playa, y tal vez habrá un poquito de resistencia, pero habrá que darle el beneficio de la duda", indicó.

Respecto a las nuevas fechas para llevar a cabo las juntas mensuales de Consejos Técnicos Educativos (CTE), ambos académicos destacaron que ya no todas se realicen los últimos viernes de cada mes, pues reducían los días efectivos de clases, que ahora serán 190.

Sin embargo, Silas Casillas espera que estas reuniones realmente tengan como fin buscan solucionar problemas del plantel.

Lo que viene

El próximo 26 de agosto inicia el ciclo 2019-2020; finaliza el 6 de julio. Estos serán los puentes por días feriados:

- Lunes 16 de septiembre, por la Independencia.

- Viernes 15 a lunes 18 de noviembre, por la Revolución; inicia con sesión de Consejo Técnico Escolar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR