Dañan árboles hongos y plagas

AutorFernanda Carapia

No sólo el muérdago ataca al arbolado de Guadalajara, también hay hongos, hormigas, arañas y otras plagas que "enferman" a los eucaliptos, naranjos y otras especies que hay en la Ciudad.

José de Jesús Álvarez Martínez, director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, informó que el 35 por ciento del arbolado en el Municipio tiene algún tipo de plaga, incluyendo el muérdago, que es la más común.

"Hay polillas, hongos, barrenadores, descortezadores y aves, como el monje argentino que es la que dispersa el muérdago y nosotros lo consideramos una plaga, es un perico argentino", acotó.

De acuerdo con el censo de arbolado tapatío, en Guadalajara hay un millón de árboles, de los cuales, 200 mil están infectados de muérdago y 150 mil son atacados por insectos y hongos.

Para evitar dañar el medio ambiente y a la fauna, el control de plagas, dijo, se hace a través de podas, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR