Dañan los sismos 140 mil edificios

AutorMURAL / STAFF

La muerte de 407 personas, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles es el saldo de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a ocho entidades del sur mexicano, conforme cifras del Gobierno federal.

La reconstrucción en Oaxaca y Chiapas iniciará en 15 días y en la Ciudad de México, Puebla y Morelos "se definirán los mecanismos pertinentes una vez que se haya realizado el censo correspondiente", dijo el vocero presidencial Eduardo Sánchez.

"Es un gran reto que deberá enfrentarse en tres fases: el apoyo a la población damnificada, incluyendo la operación de albergues, la provisión de alimentos y el restablecimiento total de los servicios públicos básicos", explicó.

Hasta ayer se tenía registrada la muerte de 407 personas: 100 por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y 307 provocadas por el sismo del día 19 en la CDMX, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Respecto al segundo sismo, la Secretaría de Salud informó que las instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR