Daniel Radcliffe: Talento que encanta

AutorDoly Mallet

Ya había mostrado interés en el teatro cuando en el 2008 se desnudó ante el asombro de sus fans en Equus. Ahora, Daniel Radcliffe demuestra sus habilidades de canto y baile en How to Succeed in Business Without Really Trying.

Debido a la popularidad del actor, las funciones en el teatro Al Hirschfeld de Broadway han estado llenas desde su estreno el 27 de marzo, en su mayoría por adolescentes seguidoras de Harry Potter. Pero incluso los curiosos salen convencidos del talento de Radcliffe.

Su voz no es la mejor, pero es entonado y no desmerece de un profesional de los musicales. Pero lo que sí sobresalen son sus dotes de bailarín gracias a complicadas coreografías como la de "Brotherhood of Man" o "Grand Old Ivy", que arrancan ensordecedores aplausos de la audiencia.

No está demás mencionar que el actor londinense maneja un perfecto acento norteamericano, y aunque su pequeña estatura de 1.65 metros es evidente al lado de sus compañeros, su presencia y carisma llenan el escenario.

Los que de plano no lo ven así son los encargados en otorgar los prestigiosos premios Tony a lo mejor del teatro, cuya ceremonia se realizó el pasado 12 de junio.

Aunque le dieron ocho nominaciones a la obra, entre ellas Mejor Musical de Reestreno (Revival) y Mejor Dirección, solo ganó un Tony: Mejor Actor de Reparto. Radcliffe no fue considerado en ninguna categoría.

"Lo que me impresionó fue la reacción de la gente hacia mí. Parecía que me estaban dando el pésame", dijo Radcliffe, de 21 años, sobre su no nominación en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR