Daniela Sánchez / Boomer vs. Millenial

AutorDaniela Sánchez

Que los "jotos" son enfermos desequilibrados y que a las mujeres las violan por sus faldas cortas. Que las feministas se buscan los feminicidios y que las personas migrantes son sucios delincuentes. Que todo estaba mejor por allá del 68 porque sí había "mano dura" y que los pobres son pobres porque quieren.

Todos estos comentarios rematados con un evasivo "Es que ya uno no puede decir nada porque esta generación de todo se ofende" cuando se ven orillados por argumentos sostenidos por ciencia y lógica.

Cada día es más evidente el desacuerdo entre los Baby Boomers, nacidos en la posguerra, y los Millenials, nacidos en la última década del siglo pasado. El tema "Generación de Cristal" fue tendencia ayer en el mundo twittero tapatío, epítome de una dinámica social que ha tenido tiempo suficiente para gestarse y que plaga las reuniones familiares, las aulas y las redes sociales.

Soy Dani, tengo 22 años, estoy por terminar la licenciatura en Derecho en el ITESO y mi mayor logro ha sido aprenderle feminismo a una vieja sabia en las aulas de Stanford. Escribo para este medio desde hace un año y soy, en pocas palabras, la peor pesadilla de mi lector promedio.

Joven, pro-choice, feminista, promotora de la automatización de sistemas para eliminar la corrupción humana, pro-LGBT+, itesiana y amante de los animales no-humanos.

Mi lector promedio es usted, Baby Boomer, económicamente acomodado y lector asiduo de Grupo Reforma, persona correcta desde los parámetros del catolicismo. Paterfamilia, socio del club y protector de las "buenas costumbres".

Ayer, mientras leía la guerra a tuitazos, me vi con mis lectores en este choque social, recordé la vez que algún lector me escribió para decirme cómo debería comportarse una mujer y la vez que recibí pasajes bíblicos para justificar la marcha por la familia. Cuando a groserías me dijeron que a AMLO no se le cuestiona y la vez que esos bots me atacaron. Parecerá un martirio lo que hago, y a veces lo es, pero el desarrollo surge de la disidencia, crecemos cuando nos escuchamos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR