Danza apegada al cuento

AutorJosé Armando García

Al escuchar el título "La Sirenita", inevitablemente nos remite a Ariel entonando una canción buscando tener pies para conquistar al príncipe.

Lo que se verá hoy por la tarde en el Teatro Diana es todo lo opuesto a esa visión Disney que se nos ha creado en los último años, por el contrario, será la visión más fiel a lo que Hans Christian Andersen imaginó en su historia.

Andrea Oseguera, directora de la pieza montada por Danz Corp Academy, inició la preparación de este trabajo, en el que participan sus alumnos, hace un año.

"Nosotros lo que presentamos son realmente dos espectáculos en uno, uno es toda una obra contada a través de movimiento, específicamente danza contemporánea, y el otro es un concierto homenaje a Sigur Rós, esta banda de Islandia, con sonidos muy etéreos muy post rock y muy icónica en su género.

"Nosotros lo que hacemos es contar la historia de 'La Sirenita', el texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR